Autoridades reiteran inexistencia de bandas criminales en el departamento de Risaralda

Autoridades reiteran inexistencia de bandas criminales en el departamento de Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2014 – 10:27 pm

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, reiteró hoy que en ningún municipio de Risaralda, existen bandas criminales o Bacrim, según la información suministrada por las autoridades en el Consejo de Seguridad.

Grupos delincuenciales utilizan los alias de bandas criminales o terroristas para realizar sus fechorías

“Grupos delincuenciales utilizan los alias de bandas criminales o terroristas para realizar sus fechorías”, explicó el Gobernador al culminar el Consejo Departamental de Seguridad realizado en la sala de juntas de su despacho.

“Con la captura realizada por La Policía Nacional de la banda del Kilómetro 41, se pudo establecer que estos delincuentes intimidaban a sus víctimas para extorsionarlas utilizando nombres de bandas criminales”, agregó el Gobernador Botero López.

A lo anterior se suma, lo manifestado por el Centro Integrado de Inteligencia Contra las Bandas Criminales, quien explica que las bandas criminales, conformadas por ex integrantes del paramilitarismo, están relacionadas principalmente con el narcotráfico, la extorsión y acciones sicariales”.

“Las Bandas emergentes en Colombia o bandas criminales emergentes (Bacrim), es el nombre que identifica a una serie de organizaciones mafiosas que operan en las zonas claves para el narcotráfico como los corredores, las áreas cultivadas y las fronteras, donde cumplen tareas parciales del negocio, se ocupan del abastecimiento de los insumos, el control de las zonas, el transporte y la distribución”.

Entradas recientes

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Fatal accidente en la vía La Tebaida-Armenia: joven estudiante pierde la vida

Un accidente de moto en la vía La Tebaida – Armenia dejó una víctima fatal…

14 marzo de 2025