Durante la reunión del Consejo de Seguridad que presidió el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, la Policía Nacional dio a conocer que están garantizadas las medidas de seguridad para el retorno al departamento de las 42 familias indígenas de la comunidad Embera que se encuentran en la ciudad de Cali.
La operación se cumplirá el 5 de mayo próximo
“La información entregada tanto por los comandantes de la Policía Nacional como del Ejército, confirman que no existe a la fecha algún inconveniente en materia de orden público o seguridad que pueda alterar el regreso a Pueblo Rico de los 400 Embera Katío que se encuentran desde hace tres años en el barrio El Calvario de la capital del Valle”, dijo Botero López.
Las condiciones de seguridad, es uno de los elementos contenidos en el protocolo de retorno que será aprobado por el Gobernador, Botero López, en el Comité de Justicia Transicional que se realizará en Pereira el jueves, 30 de abril.
La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, como coordinadora en materia de Retornos y Reubicaciones, estableció el procedimiento para garantizar el retorno el jueves, 5 de mayo, del presente año.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…