Una nueva reunión realizó el Área Metropolitana Centro Occidente – Amco – y la Policía Metropolitana con los taxistas, con el fin de evaluar la seguridad del gremio transportador y concertar el sistema de alerta que se quiere implementar.
“Aunque la solicitud constante de los taxistas ha sido la situación de los hurtos y el cobro de vacunas, estos hechos han disminuido considerablemente, tanto el gremio transportador como la ciudadanía, han percibido el acompañamiento constante y la presencia de la Policía en los diferentes sectores que eran considerados como zonas críticas” manifestó el Director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya.
También, uno de los propósitos de la Administración Municipal y el Amco es integrar el gremio para tomar decisiones para adquirir las herramientas tecnológicas e incluirlos en los programas de la Policía como lo es la escuela de seguridad, además articular las acciones con el gremio transportador para saber quiénes manejan los vehículos y mejorar aún más este importante servicio de transporte individual.
a los taxistas se les dio a conocer los programas que se están implementando, como lo son las redes de apoyo
El Coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que a los taxistas se les dio a conocer los programas que se están implementando, como lo son las redes de apoyo, el dispositivo de emergencia en su componente tecnológico y que ellos hagan parte de las escuelas de seguridad ciudadana para mejorar algunos sistemas de auto seguridad que se deben tener a nivel comunitario.
“Buscamos escuchar todos los requerimientos pero queremos hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos con ellos, por ejemplo los controles operativos, con el fin de verificar los antecedentes de los ciudadanos que ellos transportan, además brindarles el acercamiento a las autoridades y a la Policía Nacional”. Dijo el comandante de la Meper.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…