Debido a las doce personas que han resultado quemadas por la manipulación de pólvora en el municipio de Pereira, el secretario de Gobierno, John Diego Molina, hizo un llamado a la Policía para que haga un estricto control, haciendo valer el decreto vigente expedido en el Área Metropolitana que prohíbe la distribución, venta, comercialización y almacenamiento de pólvora.
Está vigente el Decreto 06 del 27 de noviembre que prohíbe distribución, venta, comercialización y almacenamiento de pólvora
“Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que se ejerza un mayor control no solo en los puestos de control en las salidas del municipio, sino al interior de la ciudad porque el Decreto 006 del 27 de noviembre de 2015 prohíbe rotundamente no solo la venta, sino la comercialización, la circulación, distribución y el almacenamiento de la pólvora, tanto pirotécnica como detonante”, aseguró John Diego Molina.
Por eso, el Secretario de Gobierno expresó que no hay razón alguna para que se presenten la venta de este elemento en las calles de la ciudad. “Este debe ser un trabajo conjunto también con la comunidad que puede denunciar a la línea 123”.
De igual manera, el funcionario se mostró preocupado por el número de quemados hasta el momento, faltando dos fechas importantes como el 24 y 31 de diciembre.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…