Sigue creciendo la cifra de ciudadanos venezolanos, radicados en Pereira, ya que según el Ministerio Público, todos los días llegan entre 20 y 25 personas procedentes del vecino país.
Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, asegura que según las cifras oficiales, en la capital risaraldense hay unos 7 mil ciudadanos de Venezuela, quienes en su mayoría tienen difíciles condiciones económicas que los están llevando, incluso, a pedir limosna en los semáforos.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, son alrededor de 750 los venezolanos que llegan a esta región del país, cada mes.
La representante del Ministerio Público en Pereira aseguró que “según un estudio de la Alcaldía de Pereira, son en promedio 25 venezolanos, aproximadamente, los que ingresan todos los días a Pereira. Se habla de que serían entre 7.000 y 10.000 los ciudadanos del vecino país, los que están radicados en la capital risaraldense”.
Cárdenas precisó que hay mucha preocupación porque muchos de estos ciudadanos venezolanos, optan por salir a las calles a pedir limosna, valiéndose de los menores de edad, para despertar lástima entre los transeúntes.
Según cifras entregadas por la Asociación Colombo – Venezolana, en Risaralda hay más de 20 mil venezolanos.
Deja tu comentario