Recursos que ascienden a los 10.000 millones de pesos ya están asegurados para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio, los cuales estarán situados en la ciudadela Salamanca, que hace parte del macroproyecto de vivienda, Gonzalo Vallejo.
Estas dos obras se entregarán el próximo año a la comunidad
Este fue una de las conclusiones que dejó el Consejo de Política Social, el cual se cumplió en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Pereira con la presencia de distintas entidades que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Inicialmente se habían conseguido 1450 millones de pesos, pero estos recursos no alcanzaban para cumplir con lo que se tenía proyectado, así que se inició una importante gestión liderada por el alcalde Enrique Vásquez que permitió asegurar los 10.000 millones de pesos.
“Sin duda que esta es una gestión muy importante del señor alcalde y lo que buscamos ante todo es ofrecer alternativas para una población que lo requiere y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, comentó sobre el particular Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político.
De acuerdo al cronograma que se ha establecido se estima que a mediados del próximo año esta obra ya deberá estar terminada y al servicio de la comunidad.
Otros puntos del Consejo de Política Social
Durante el Consejo hubo otros aspectos que fueron importantes, entre los que se destacaron:
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…