CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAR 2016 – 12:06 am
Los visitantes y funcionarios de la Alcaldía de Pereira se vieron sorprendidos cuando en pleno salón de acceso a las instalaciones se encontraron con una simbólica muestra de los habitantes del parque Ukumarí.
Los “visitantes” de las instalaciones de la Alcaldía de Pereira no protestaban, no pedían nada y mucho menos exigían reivindicaciones al mandatario local: Simplemente son testigo mudo de la variedad de especies de la región y que paulatinamente llegarán a Ukumarí.
La Administración Municipal busca socializar la llamada operación Arca de Noé que permitirá el trasladado seguro y eficiente del 70 por ciento de los animales (388) que hoy habitan el Zoológico Matecaña. Entre otros, serán trasladados a Ukumarí 2 tigres, 2 elefantes, 2 rinocerontes y 1 cebra, una pareja de leones y 15 suricatos, mejorando sus condiciones de vida y consolidando lo que es considerado en el futuro inmediato como uno de los mejores Bio parques de Latinoamérica.
A lo anterior, se suman otras especies entre las cuales se cuentan dantas, venados e hipopótamos que serán reubicados en un hogar de paso en las instalaciones del Parque con todas las garantías para que su hábitat esté a la altura de las condiciones que requieren.
La muestra ubicada en la entrada a las dependencias de la Alcaldía Municipal forma parte del proceso pedagógico que busca concientizar a la comunidad de la importancia que representa para la ciudad el Parque Ukumarí y la forma seria y responsable como esta Administración asume el cuidado de un patrimonio histórico como el Zoológico Matecaña.
Deja tu comentario