También habrá inversión en movilidad y mantenimiento de parques y árboles
Mil 200 millones para la segunda etapa de la vía a El Remanso y dos mil millones para rocería en los parques serán los recursos destinados para adelantar obras en la ciudad y que están incluidas en el Acuerdo No. 23 de 2014 aprobado por el Concejo en el que se realizaron traslados presupuestales por $9.053 millones y adiciones por $2.770 millones para la Secretaría de Infraestructura.
Para equipamientos colectivos se destinaron $2.900 millones, de los cuales 2 mil millones estarán destinados al mantenimiento de parques en el tema de rocería para lo que resta del año y los primeros meses del año entrante.
“También realizaremos mantenimiento para cerca de 13 mil árboles que tiene la ciudad que no han sido podados y el cuidado de 260 parques que requieren atención inmediata en materia de limpieza y jardinería, arreglo de juegos, bancas y amoblamiento”, destacó Lina María Frasica, secretaria de Infraestructura.
Los otros $900 millones serán destinados para el proyecto de alumbrado navideño que se hará a través de un proceso de licitación pública.
Los otros recursos corresponden a una adición para movilidad sustentable por $1.636 millones que servirán para ejecutar la segunda etapa de la vía al barrio El Remanso que tiene un valor de $1.200 millones.
“Los recursos restantes se utilizarán en las adiciones para los materiales como afirmado y asfalto que garanticen el mantenimiento vial de la ciudad en este segundo semestre del año”, informó Lina María Frasica.
La funcionaria destacó el compromiso del Concejo Municipal al aprobar estos recursos que le permiten a la Secretaría de Infraestructura adelantar proyectos para el mejoramiento vial de la ciudad.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…