En un falso comunicado que circuló por Whatsapp, aseguraban que el cuerpo de bomberos de Pereira no prestaría sus servicios a las veredas rumbo Armenia.
En el mensaje sostenían que por una presunta falta de apoyo de la Alcaldía a este organismo de socorro, dejarían de prestar el servicio a esas veredas, situación que generó preocupación entre los pereiranos.
El Capitán Haiden Castillo, comandante de la Unidad, le salió al paso a estos comentarios, y aclaró que la información es totalmente falsa, sin embargo, asegura que han hecho llegar amenazas a varios directivos.
Te puede interesar: Nueve municipios de Risaralda en riesgo por deslizamientos
«Hay amenazas contra personas, pero en la medida en que uno no tenga nada que ocultar no tiene de qué preocuparse, porque no es cierto que la Administración Pública no nos está apoyando, nos van a dar en comodato el lugar donde funcionamos todas las unidades que están con contrato, porque hay que diferenciar entre el bombero voluntario y el oficial», expresó el Capitán.
Así mismo, aclaró que aquellos que tienen contrato se les paga el salario mensual y próximamente la prima de la Alcaldía de Pereira.
El falso comunicado, entregado a algunos medios dice:
«El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, informa a toda la comunidad de la ciudad, a todo el sector que corresponde a la vía Armenia y a todas sus veredas, que a partir del 01 de junio del año en curso, debido a que no cuenta con ningún apoyo por parte de la administración Municipal, ni equipos suficientes para la atención de emergencias, no podremos garantizar la continuidad del servicio que se venía prestando las 24 horas. Solo vamos a estar en algunas horas del día, porque nuestras unidades ya no cuentan con ningún apoyo o recurso para estar de tiempo completo».
Según el Capitán Castillo, la persona que firmó este comunicado fue citado a reunión con las directivas de la Institución y Alcaldía, pero no dio explicación alguna a esta información y posteriormente se retiró de la entidad.
Por el momento, el origen de las amenazas son desconocidas, no obstante, el capitán Haiden Castillo ya las dio a conocer a las autoridades competentes.
Por lo pronto, le reiteró a la ciudadanía que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira que cuenta con 37 miembros activos, continúa prestando sus servicios y solicita no replicar información que no se emita a través de los medios oficiales de la institución.
Deja tu comentario