Luego de una visita de verificación de la Personería de Pereira a diferentes centros asistenciales de la ciudad, se reveló que la IPS encargadas de brindar la atención médica a los pacientes con VIH adscritos a la EPS Medimás, no cumplen con muchas de las condiciones necesarias para su tratamiento.
Así lo reveló la jefe de esta entidad, Sandra Lorena Cárdenas, quien aseguró que se pudo establecer que había fallas en la atención de salud, ya que el espacio es inadecuado e insuficiente para el total de la población que acude a las instalaciones.
Además se evidenciaron serias dificultades en la asignación de las citas.
“Se pudo constatar que efectivamente el lugar para la atención es insuficiente para el número de pacientes, al parecer no cuentan con la capacidad instalada y adecuada para los pacientes con VIH, razón por la cual vamos a proceder iniciando una acción preventiva”, indicó.
Relató la representante del Ministerio Público en Pereira, que en medio de la visita se evidenció que las oficinas son pequeñas y las agendas con médicos especialistas son muy limitadas, lo que a juicio de la Personería de Pereira impide una correcta prestación de servicio para los pacientes.
“Estamos hablando que hay serias inconsistencias en la IPS, ubicada en Megacentro Pinares, y que tiene un convenio con la EPS Medimás”, dijo la personera.
Esta funcionaria sostuvo que la EPS Medimás deberá establecer un plan de mejora con esta IPS, que brinda la atención a la población con VIH, teniendo presente que calidad del servicio y la atención digna debe primar por encima de cualquier condición.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…