Por incumplimiento en los pagos de arrendamiento desde marzo del 2014, la Alcaldía de Pereira dio por terminado el contrato de arrendamiento de los parqueaderos ubicados en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria y emprenderá acciones de restitución del predio.
Se abrirá licitación para los próximos 5 años
Este inmueble del Municipio de Pereira fue otorgado a un operador en el año 2011 con un contrato por 5 años, pagando por canon de arrendamiento 55 millones de pesos mensuales; en el contrato se incluyó una cláusula en la que la Alcaldía de Pereira asumía los gastos operacionales, además de esto, se realizó un convenio en el que se otorgaba el 30% de descuento en la instalación de avisos publicitarios luminosos. Esto más los descuentos realizados, el canon total pagado al municipio era de 15 millones mensuales, cifra muy desvalorizada para el tipo de contrato.
“El operador de este parqueadero se beneficiaba económicamente de él y no cumplió con lo estipulado en el contrato, por lo tanto la Alcaldía de Pereira optó por declararle la caducidad del contrato por el incumplimiento contractual” Explicó el Secretario de Hacienda, Carlos Maya. Es por esto que la Secretaría de Gobierno efectuó el cierre del lugar.
La Administración Municipal se encuentra buscando un operador por los próximos 30 días, mediante un contrato de uso temporal del suelo, mientras se construye el proceso de licitación pública, la cual será por 5 años y comprende el parqueadero de 500 puestos y 3 niveles de sótanos.
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
El municipio de Cartago, ubicada en el norte del Valle del Cauca, enfrenta un preocupante…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…