CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2014 – 9:57 am
En el marco de la campaña “Vivan las Mujeres” liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud, con el propósito de prevenir la aparición del cáncer de cuello uterino, ha vacunado hasta el día de hoy, 57.710 niñas entre 9 y 17 años con una inversión alrededor de los 6.764 millones de pesos.
Las dosis están siendo aplicadas tanto a niñas que estén estudiando como a las que no y solo es necesario acercarse a la institución prestadora de salud más cercana o consultar en la institución educativa sobre la fecha de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud ha dado total respaldo y garantía de la misma.
En la jornada realizada el fin de semana pasado se aplicaron 908 dosis de las cuales 635 corresponden a influenza en adultos mayores de 60 años
“Hacemos un llamado especial a los padres de familia y cuidadores para que autoricen a que las niñas comprendidas entre estas edades se apliquen las tres dosis correspondientes para evitar los factores de riesgo que conllevan a sufrir esta enfermedad, la cual puede ser mortal. De igual forma, reiteramos que se han hecho las investigaciones pertinentes y, por lo tanto, esta vacuna no tiene contraindicaciones”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.
En la jornada realizada el fin de semana pasado se aplicaron 908 dosis de las cuales 635 corresponden a influenza en adultos mayores de 60 años y 95 dosis en niños de 6 a 23 meses. El resto fueron para completar esquemas en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, en edad fértil y en el rango de los 9 a 17 años.
Deja tu comentario