La administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta ha invertido recursos para mejorar la infraestructura de la UPPV (Unidad Permanente de Protección a la Vida) para que las personas retenidas en ese lugar tengan condiciones dignas.
En el 2014 se invirtieron 51 millones de la UPPV y entrega de ayuda humanitaria en el Centro de Reclusión La 40
En el año 2014, la Administración Municipal destinó 51 millones de pesos para obras de mejoramiento y mantenimiento que sirvieron para construir tanques de reserva de agua, dos unidades sanitarias, dos duchas y dos puntos hidráulicos para lavado de manos en dos aulas dispuestas; además de obras eléctricas se están instalando nuevos reflectores en la parte interna y externa de la institución y una reja metálica de seguridad para los policías.
También el mejoramiento de pisos, acabados en cerámica, carpintería metálica, pintura en general y adecuación de espacios para el descanso de las personas. Las obras se culminaron en el mes de septiembre del año pasado.
Asimismo, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, en una visita que realizó al Centro de Reclusión La 40 entregó ayuda humanitaria que consistió en 120 colchonetas, 20 camarotes triples y dos motocicletas para mejorar las condiciones de las personas recluidas.
A eso se suma el aporte para la formación en educación secundaria y universitaria y contribuir al proceso de socialización que se adelanta al interior del centro carcelario.
En este sentido, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta se ha preocupado por mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad en la UPPV y en el Centro Carcelario La 40.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…