Accidentes, riñas y perturbación de la tranquilidad son reportados a las autoridades del sector de La Villa y Belmonte todos los martes, viernes y domingo, producto de los motociclistas que se reúnen en éste sector a realizar piques ilegales.
Alrededor de 3 mil motociclistas se reúnen en este sector, provenientes no solo de Pereira, sino de diferentes municipios como lo son Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas y La Virginia.
Preocupado por la integridad física de los motociclistas, los vecinos y transeúntes, el Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo Toro decidió visitar el lugar donde se realiza esta actividad clandestina, el viernes en la noche, con el fin de abrir canales de diálogo que permitan poner orden a ésta actividad.
“Espero ésta sea la primera de muchas conversaciones, estamos abriendo los canales de diálogo, instándolos a que se organicen, la administración municipal está dispuesta a apoyarlos pero no podemos permitir que continúe el desorden, las violaciones a la ley y poniendo en riesgo a todo el mundo.” Aseguró Robledo.
La Administración Municipal incluyó en su Plan de Desarrollo, un subproyecto, dirigido por la Secretaría de Deportes y con la intervención de varias secretarías, en el cual se construirá un escenario para la práctica de motocross, motovelocidad, un autódromo donde se pueda correr cuarto de milla, karts, con todas las medidas de seguridad. Ésta pista tendrá un costo aproximado de 1.500 millones de pesos y ya se han estado analizando posibles terrenos en compañía del Concejal Pablo Giordanelli.
La creación de la pista es la solución a largo plazo, para un término más cercano, el Secretario de Gobierno le hizo la propuesta a los motociclistas de que en conjunto se busque el lugar apropiado y allí organizar válidas que cumplan con todos los requisitos y las medidas de seguridad, contando con el apoyo de la Alcaldía, pero los motociclistas que vuelvan a correr ocupando las calles de la ciudad serán siendo acosados y castigados por las autoridades.
Por su parte Jorge Leonardo López un motociclista que suele acudir a los piques dice “queremos organizarnos, lastimosamente otras administraciones nos han prometido mucho sin cumplirnos, necesitamos organizar el primer evento de la mano con la administración para que cada vez más compañeros crean y así cumplan con los requerimientos de la Alcaldía”
“Ésta administración está muy interesada, por eso hago presencia al lugar un viernes en la noche, por eso el alcalde decidió levantar la restricción del parrillero hombre, pero los motociclistas no pueden seguir corriendo de manera clandestina, buscaremos diálogo, buscaremos opciones para que todos ganemos, pero seguiremos ejerciendo control sobre los que no se quieran acoger y cada vez será más intenso.” Aseguró José Fernando Robledo.
El próximo martes en la noche, el Secretario de Gobierno regresará al lugar donde se reúnen habitualmente los motociclistas para continuar con los diálogos.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…