Luego de una reunión realizada por los Alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal por el incremento de casos de COVID-19, anunciaron que estas ciudades continuarán con las medidas actuales y no se dictarán otras diferentes a las establecidas por el Gobierno Nacional hasta el momento.
Lo anterior quiere decir que no se solicitará cuarentena o aislamiento obligatorio, no habrá pico y cédula y no se harán cierres totales.
Sin embargo, indicaron que aplazarán la apertura de bares y discotecas y no se realizarán vías activas en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que se tomaron nuevas determinaciones para cuidar la salud de nuestros ciudadanos y mantener la reactivación económica segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Los mandatarios informaron sobre las siguientes medidas:
Por su parte el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, señaló que «no quisimos retroceder; queremos sostener las medidas que hay y que exista compromiso por cada ciudadano. La economía es muy importante, es por esto que debemos seguir con responsabilidad».
Te puede interesar: Alarma en Risaralda por aumento de casos de dengue
Así mismo, Ramos, aclaró que los establecimientos comerciales que no cumplan con los protocolos de bioseguridad serán sancionados y que se seguirán haciendo controles estrictos en la ciudad para que tanto la ciudadanía como los empresarios cumplan las medidas.
Los mandatarios le reiteraron a la comunidad que el uso del tapabocas es obligatorio, y cumplir con las medidas de autocuidado, como constantes en el lavado de manos y el distanciamiento social.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…