Los mandatarios de Dosquebradas, Diego Ramos; de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes; de La Virginia, José Villada Marín, y de Pereira, Carlos Alberto Maya López, se apartaron de la propuesta del gobernador de Risaralda de cerrar la ciudad de manera indefinida ante los altos contagios por el COVID -19 en el departamento.
Durante un encuentro con los gremios de la producción, a la que asistieron además los concejales de la ciudad, los cuatro mandatarios decidieron tomar medidas alternativas, que serán concertadas con el Ministerio del Interior.
«La pandemia del desempleo es la que más me preocupa, y en ese orden de ideas, los alcaldes aquí reunidos, y tras escuchar ideas de los asistentes a la reunión, definimos los siguientes temas», dijo el alcalde de Pereira.
Carlos Maya, alcalde de Pereira, reiteró que el cerrar una ciudad es precipitar a los habitantes de la región a la quiebra.
“Las empresas, los comercios y las industrias no son los enemigos de la pandemia; estas son un vehículo para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la generación de empleo”, explicó el mandatario de los pereiranos, quien además reiteró que “cuando cerramos una ciudad estamos aplazando el dolor para la semana siguiente”.
Te puede interesar: Comerciantes y empresarios de Pereira protestan por cierres nocturnos
Los asistentes estuvieron de acuerdo con estas propuestas, en el sentido de que es preciso tomar una medida que cuide la vida de los ciudadanos y garantice la generación de empleo.
«Al cerrar una ciudad va a ser mucho más grave el remedio que la enfermedad. Nos estamos apartando de quienes consideran que la solución es cerrar la ciudad, no por intuición, sino por la revisión de datos, análisis con expertos y lecturas especializadas», dijo el alcalde de Pereira.
Varios sectores económicos de la ciudad expresaron públicamente la difícil situación por la que atraviesan, y además de estar de acuerdo con los alcaldes del área metropolitana y de Santa Rosa de Cabal en que el cierre de la ciudad no es la solución para enfrentar la pandemia, respaldaron las medidas adoptadas por los mandatarios.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…