A primera hora del día, y con el acompañamiento de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Escuela de la Palabra, el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya socializó los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje 2016-2019.
En un espacio muy cordial y abierto, y compartiendo un café, los padres y acudientes de los estudiantes conocieron las apuestas más importantes que tiene la Administración enfocadas a solucionar en gran manera algunas problemáticas que son prioridad para el mandatario y su equipo de trabajo.
La charla tuvo datos impactantes, anécdotas del Alcalde relacionadas con algunos de los proyectos y una acogida muy positiva por parte de los padres de familia.
“Pocas veces he podido estar en una reunión como esta, en la que podemos compartir directamente con el Alcalde. Me parece genial que tenga en cuenta tanto a los estudiantes como a los barrios y a las personas discapacitadas”, dijo Luz Ángela Serna, madre de familia.
Más tiempo aprendiendo
El Alcalde entregó cifras relacionadas con el panorama actual de los jóvenes en la ciudad. Dijo que 1 de cada 2 jóvenes que sale del colegio ingresa a la universidad y que muchos de los cupos para la universidad pública los obtienen en su mayoría los jóvenes graduados de colegios privados.
“Ante esa brecha hemos propuesto la jornada única, la cual ha sido un gran desafío porque implica volver a estudiar todo el día, con más énfasis en matemáticas, inglés y lectoescritura para que nuestros jóvenes salgan mejor preparados y se alejen de las esquinas, las malas compañías y las drogas”, explicó Gallo Maya.
Además, El Alcalde precisó que con la jornada única se puede contrarrestar el problema de la drogadicción en jóvenes ya que actualmente el 20% de los consumidores de heroína son pereiranos.
“Ante este panorama y el hecho de que muchos niños que nacen en Pereira son producto de embarazos adolescentes, se pensó en la importancia de que los niños y jóvenes estudien durante más tiempo para lograr la disminución de estos preocupantes índices. Hoy son 3.500 alumnos en jornada única y se espera tener 10 mil a final de año”, expresó.
Otro gran proyecto que dio a conocer fue el de la Universidad para Cuba, iniciando con la popular frase: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahomá irá a la montaña”, para expresar que ante la dificultad de muchos estudiantes para desplazarse hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, se llevarán varias carreras profesionales y tecnológicas hasta el sector de Cuba, con el fin de brindar la oportunidad a quienes no pueden costear transporte hasta la UTP. La sede funcionará en el colegio Ormaza.
Ante esta presentación de importantes proyectos para el desarrollo de Pereira, Valentina Gómez Cedeño, estudiante de undécimo grado, quien escuchó con mucha atención, opinó que le parecen interesantes.
“Muchos de los proyectos que se están realizando me parecen útiles y beneficiosos dado que otros Alcaldes no los habían tenido muy en cuenta. Veo que el Alcalde Juan Pablo Gallo está dando lo mejor de él para brindar a todos muchas oportunidades para luchar por un buen futuro”, manifestó la joven.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…