Alcalde de Pereira acompañó la jornada de esterilización en la comuna Boston

Alcalde de Pereira acompañó la jornada de esterilización en la comuna Boston CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 – 12:28 am

La administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya entiende que velar por el bienestar de los animales es un acto de responsabilidad, y por eso se ha venido desarrollando el  programa de esterilización de perros y gatos en el municipio de Pereira.

Con el objetivo de prevenir el aumento de perros callejeros, la Alcaldía de Pereira está desarrollando jornadas de esterilización en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, para abarcar una gran cantidad de la población que no cuenta con los recursos para hacer este procedimiento a sus mascotas.

El alcalde de Pereira acompañó la jornada de esterilización en la comuna Boston y expresó: “estamos realizando una de las 31 jornadas de esterilización programadas en Pereira; queremos seguir trabajando por uno de los temas que más no apasiona, el velar por la protección y bienestar animal, entendiendo que los perros y gatos hacen parte de nuestra familia pereirana.

Es importante resaltar que el proceso se está llevando a cabo inicialmente por medio de un registro para inscribir la mascota con los inspectores y corregidores; después recibirán el direccionamiento con la fecha y el lugar donde se practicará la esterilización.

Los dueños de las mascotas deberán presentarse con la fotocopia de la cedula, una copia del Sisben del propietario o el responsable del animal para realizar la inspección.

Después del proceso de esterilización, los funcionarios entregan los medicamentos de manera gratuita con las respectivas recomendaciones para los cuidados del post-operatorio.

“Velar por el bienestar de nuestro animales es una responsabilidad que desde la Secretaría de Salud se ha asumido con compromiso; es por eso que brindamos constantemente vacunación gratuita a perros y gatos en las brigadas de salud que se realizan por las comunas de Pereira”, afirmó Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud Municipal. 

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025