Hay alarma entre las autoridades de salud de Risaralda ante la desbandada de pacientes de Cafesalud de Caldas, Quindío y el Norte del valle que llegarán a Pereira ante el cierre de servicios en esas regiones de las clínicas Esimed.
De acuerdo con Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de salud de Risaralda, esta situación agudizaría la atención de los pacientes propios de Risaralda, pues esta EPS atraviesa serías dificultades en cuanto a la prestación de servicios en la misma ciudad y se podría presentar desatención y colapso en los servicios. Sobre algunas de las dificultades que presenta la EPS, se refiere la titular de salud.
“Al funcionario de Cafesalud no le están pagando, entonces esto es lo que agrava la situación y por ello es que no prestamos un buen servicio. De otro lado, hablando con uno de los auditores de la clínica Esimed, me manifestaba que tienen dispuesto un plan de contingencia“, dijo la Secretaria de Salud.
Esta reacción surge a raiz de las dificultades que atraviesa esta EPS en ciudades como Armenia, donde se estaría planteando desde las directivas de esta entidad, realizar el traslado de pacientes para los servicios de cuidado intermedio neonatal, cuidado intensivo neonatal, obstetricia, cuidado básico neonatal.
Por ello la secretaria a esta hora se reúne con el equipo de aseguramiento de la secretaría de salud, ello con el fin de tomar acciones tendientes a evitar un colapso en la materia y las estará dando a conocer en la próximas horas.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…