Sin duda, la calle 14 a la altura de la glorieta de Pinares se vuelve un dolor de cabeza en horas pico, dado el gran volumen de vehículos que recibe desde las avenidas Belalcázar y Ricaurte.
Debido a esta situación el Gobierno de Pereira, pensó en una solución de movilidad para quienes deben transitar a Pereira entre el suroriente y oriente de la capital.
«Este puente tendrá un diámetro de 80 metros en estructura metálica y 25 metros adicionales en concreto; se buscará una solución en infraestructura, que intervenga lo menos posible la fauna, la flora y un cuerpo de agua que pasa por el sector», dijo Milton Hurtado, director de obras de la Secretaría de Infraestructura.
La entrega de este proyecto se tiene calculada para finales del año 2023 y ya cuenta con vigencias futuras, por lo que su desarrollo no tendrá inconvenientes desde la parte económica.
Te puede interesar: Adjudican licitación para obras de adecuación en Coliseo Mayor de Pereira
El proyecto que se desarrollará en la capital de Risaralda, tendrá un valor de $22.602.009.975, también contará con ciclorruta, espacios peatonales, de encuentro y un paso deprimido.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…