Una adición presupuestal por $3.500 millones, fue aprobada por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, para ampliar el alcance del contrato de obra No SI-OC-03-2014 que tiene como objeto la adecuación, estabilización y drenaje de la vía Cachipay – Balboa – La Celia.
Las inversiones ascienden a $10.426 millones
Estos recursos se suman a $6.926 millones que se empezaron a ejecutar desde el mes de noviembre del año 2014, por el Consorcio Grandes Vías de Risaralda, representado por Fernando Ochoa Rodríguez.
“En la última inspección de obra se confirmó que el cumplimiento del contrato alcanza un 72%, el 28 por ciento restante, involucra la vía de ingreso a Balboa, como algunos tramos críticos que se tienen identificados en la vía que conduce a La Celia y que deben ser intervenidos”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.
Esta partida presupuestal adicionada, cumple los compromisos adquiridos por el Gobernador de Risaralda en los Encuentros Ciudadanos para más Resultados que se cumplieron este año en los municipios de Balboa y La Celia.
“En la Celia ya hicimos un recorrido con los diseñadores, con los cuales se acordó hacer un reemplazo de la carpeta asfáltica en los sectores más críticos, ya que tenemos 1.300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para aplicar entre Balboa y La Celia, además de hacer unas intervenciones en tres sitios críticos, entre ellos Momblán en la vía a La Celia, que presentan inestabilidad y pérdida de banca. Por ahora lo que hemos venido haciendo es un fresado, para después hacer la carpeta asfáltica nueva”.
En este momento se adelantan los procesos legales con el contratista responsable del contrato, para que pueda acceder a los nuevos recursos.
“En los trabajos que faltan por culminar en la vía Balboa, y en los que se iniciarán en los próximos días en la vía La Celia, se espera generar más de 80 empleos, de ellos 50 directos y 30 indirectos”, agregó Bermúdez.
Dato de Interés
La interventoría viene siendo ejercida por el Consorcio 03 – 2014, representado por el Ingeniero Diego Ignacio Arenas, por valor $399 millones.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…