Gracias a las lluvias que en los últimos días han caído sobre la capital Risaraldense, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural realizó un recorrido de los acueductos rurales identificando destacando la recuperación de su caudal entre un 50 y 60%.
De igual manera, para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Administración Municipal colocó en marcha un plan de contingencia donde se suscribió un convenio con la Empresa Aguas y Aguas, instalando 33 tanques provisionales de mil litros cada uno en los corregimientos con crítico desabastecimiento y se han realizado recorridos para abastecer con el líquido a la población por medio de carrotanques y camionetas a los sitios de difícil acceso.
Actualmente, ningún acueducto rural de Pereira se encuentra con racionamiento por falta de agua, dos se encuentran racionando por algunas horas durante el día, pero por otros motivos. El acueducto de Guadualito de Combia Alta, presenta un problema de contaminación en la parte alta de la microcuenca, por tal motivo no están tomando agua de allí para evitar problemas de salud pública.
El otro acueducto con racionamiento por horas es el acueducto de Minas del Socorro, el cual ha recuperado entre un 50 y 60% de su caudal y tiene capacidad de entregar el líquido a sus usuarios. El problema radica en que está funcionando con tuberías en malas condiciones, ocasionando mucha pérdida del vital líquido en el trayecto del suministro.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…