La persona que iba manejando el vehículo tenía grado 3 de alcoholemia
En la tarde de este domingo 16 de febrero, se registró un grave accidente en la avenida Sur, a la altura de INVIAS Risaralda y la Universidad Libre, en la ciudad de Pereira.
La conductora del vehículo Spark GT, identificada como María del Pilar Arredondo, perdió el control del automotor, y terminó arrollando a varias personas que se encontraban en un paradero de buses de esta avenida.
Te puede interesar: Joven se lanzó del cuarto piso del Centro Cultural Lucy Tejada
La peor parte la llevó un menor de 3 añitos, identificado como Jacob Monroy Morales, quien quedó gravemente herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial donde falleció minutos más tarde.
«En el paradero de la Universidad Libre se encontraban unos peatones. Una señora en estado de embriaguez perdió el control del vehículo dejando el saldo de heridos y el niño fallecido que había sido remitido al hospital San Joaquín«, indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.
Un total de seis personas resultaron heridas en el choque y fueron trasladas a centros asistenciales. El vehículo terminó volcado sobre el separador. Al parecer junto a la mujer viajaban dos personas más, que también resultaron heridas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la prueba de alcoholemia, confirmó que la mujer conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol. Se estableció grado 3 de embriaguez, el más alto.
La joven fue detenida por la Policía, quien deberá responder por el delito de homicidio culposo.
Deja tu comentario