En la tarde de este jueves, una delicada situación de orden público se presentó en la ciudad de Pereira, luego de que un grupo de jóvenes llegaron hasta la plaza cívica Ciudad Victoria y causaran terror entre los presentes.
De acuerdo a lo informado por las autoridades por lo menos 200 jóvenes se habrían citado a través de redes sociales para enfrentarse en ese concurrido lugar con armas cortopunzantes y otros objetos.
La rápida reacción policial, permitió la aprehensión de 33 menores que se encontraban alterando el orden pública, 11 armas blancas fueron incautadas. Uno de los menores fue trasladado hasta el Hospital San Jorge donde se recupera de una lesión en una de sus manos.
Hasta el momento, han reportado por lo menos 18 comparendos a los padres de familia, quienes son los responsables del accionar de los menores en este tipo de acontecimientos. La multa asciende hasta los $ 633.000.
Tres menores fueron trasladados a un hogar de protección porque sus acudientes no asistieron a la Estación Pereira por ellos, para retornarlos posteriormente a su lugar de residencia.
Te puede interesar: Avanza la recuperación de la malla vial en la Villa Olímpica de Pereira
“El llamado es no solamente a los jóvenes a tomar conciencia de lo que está sucediendo y de las citas que están haciendo a través de las redes sociales, si no a tomar responsabilidad y los padres de familia deben estar atentos a los comportamientos y acciones que hagan sus hijos donde podrían estar poniendo en riesgo su integridad física y exponiéndose a sanciones económicas y penales”, agregó la secretaria de Gobierno, Karen Zape.
La Policía Metropolitana de Pereira, trasladó varias unidades a la plaza cívica Ciudad Victoria haciendo un monitoreo constante para evitar que los jóvenes protagonicen riñas como las ocurridas este jueves en la capital de Risaralda.
Deja tu comentario