Hoy, el programa ya cuenta con 31 puntos de preparación en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
En 3 semanas de funcionamiento de la estrategia de seguridad alimentaria “Sopas Calientes” que lidera la Gobernación de Risaralda se han puesto en marcha 31 cocinas comunitarias, para atender a 7150 personas diariamente.
“Tal como se comprometió el señor Gobernador al inicio de estrategia, hemos estado visitando otros sitios del departamento con alto grado de vulnerabilidad, lugares deprimidos, invasiones y comunidades con evidente necesidad de recibir apoyo alimenticio”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
La funcionaria aseguró que hoy cuenta con 31 puntos de preparación en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. “Estamos generando más de 95 empleos en personas de estos mismos sectores”, dijo.
Te puede interesar: Robaron más de 300 millones a escoltas de un carro de valores en Dosquebradas
La estrategia que está diseñada para que los beneficiarios disfruten diariamente de una sopa diferente, preparada por manipuladoras de alimentos certificadas, cumpliendo con todas las medidas de salubridad requeridas y ajustándose a unas minutas nutricionales ha sido bien recibida por parte de la comunidad, para muchos de ellos, es la única comida a la que tiene acceso.
Yesica Lozada, una de las manipuladoras del punto ubicado en la comunidad Camino Monserrate expresó su gratitud por la oportunidad laboral y trasmitió la percepción de los usuarios.
En términos de logística, una persona adulta por familia se desplaza diariamente hasta el lugar de preparación con su respectivo recipiente para llevar la porción del total de los integrantes de su núcleo familiar.
Deja tu comentario