Pereira tendrá el primer centro comercial con energías renovables

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 24 MAY 2019 – 8:46 am

Ya está todo listo para la construcción del que será el primer centro comercial de gran formato ubicado en el sector de Cerritos, el cual tendrá una característica principal: será amigable con el medio ambiente por el uso de energía solar para su funcionamiento.

El Paseo del Prado estará dentro de la Ciudadela de Asturias, un megaproyecto que, además, incluye un hotel de la cadena Hilton y la clínica dermatológica más grande de Colombia.

Juliana Rivera, gerente de este proyecto, aseguró que este será el complejo urbanístico más importante del Eje Cafetero y que con estas obra se generarán 500 empleos directos cada año y 200 empleos indirectos en la fase inicial.

La inversión será superior a los 1,2 billones de pesos, estableciendo una inyección económica importante para la ciudad y generando nuevos espacios para el disfrute de los pereiranos, principalmente de los residentes de Cerritos, Galicia y zonas aledañas, se estima que la construcción de este centro comercial inicie en el primer trimestre del año 2020.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025