“Pereira ha avanzado en la recuperación del espacio público”: Alcalde Enrique Vásquez

“Pereira ha avanzado en la recuperación del espacio público”: Alcalde Enrique Vásquez CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2013 – 6:34 am

Para el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, el gobierno municipal ha desarrollado las acciones correspondientes a la recuperación del espacio público y de la mano de todos los actores se tendrá en cuenta las recomendaciones hechas por las mesas de concertación para llevarlas a la práctica.

“Hemos avanzado en estrategias para la formalización de los vendedores informales como en la Calle de la Fundación donde 70 módulos serán distribuidos para los 94 vendedores informales de la calle 19. Los demás serán reubicados en el bazar de las verduras de la calle 13, el Paseo de las Flores en San Camilo y contiguo al Palacio Nacional como es el caso de los escribientes que están en Fiducentro”, sostuvo Vásquez Zuleta.

se buscará alternativas de solución para 52 vendedores informales de artículos de segunda

De igual manera, se buscará alternativas de solución para 52 vendedores informales de artículos de segunda ubicados en el puente de la carrera novena con Avenida Ferrocarril.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que los escribientes inicialmente fueron trasladados de lugar desde el año 1999 tras el sismo que afectó la ciudad, pero luego de un proceso de concertación y a solicitud de ellos serán trasladados definitivamente para la calle 18 bis.

“Buscamos que los escribientes desarrollen su actividad cerca de un lugar que tenga oficinas del orden nacional como ellos lo han manifestado y así brindaremos un apoyo significativo a estas personas que han participado en la construcción de la historia de la ciudad durante estos 150 años”, dijo Valencia Montoya.

Dos de estas mesas de concertación continuarán trabajando con el fin de avanzar en un proyecto de inversión pública y temas relacionados con institucionalidad, control, autorregulación y la cultura ciudadana.

Entradas recientes

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025

Retiraron más de 700 toneladas de basura de alcantarillados y sumideros en Tuluá

La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…

22 febrero de 2025

Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro acumulan 18 meses de retraso y no estarían listas para mayo de 2025

Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…

22 febrero de 2025