Pereira celebra a partir de este lunes la semana mundial de la seguridad vial

CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2017 – 11:35 pm

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el director del Instituto de Movilidad, Mario León Ossa, darán este lunes apertura formal a la cuarta semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

Los actos protocolarios se realizarán  a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

En el marco de las primeras actividades contempladas para esta semana, se encuentra la ubicación de carpas, en las cuales se realizarán campañas educativas a la comunidad.

Una de las actividades más importantes que se llevarán a cabo tiene que ver con  la realización del Foro de la Seguridad y la Movilidad Sostenible que se cumplirá el martes  9 de mayo  en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del día,  y en el cual se tratarán temas  vitales como infraestructura Segura, ciclo infraestructura, análisis detallado de accidentalidad y el modelo de Gestión de Seguridad Vial.

Las actividades  relacionadas con esta semana mundial para la seguridad vial en Pereira se prolongarán hasta el día 13 de mayo con actos culturales para los niños a través de los cuales se les enseñará lo relacionado con el tema. 

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025