CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2014 – 8:27 am
42 docentes hacen parte del Programa Pequeños Científicos 2014, iniciativa que se impulsa gracias a un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira por $98.000.000
Cerca de 60 rectores y docentes participaron del Cierre de Actividades del Programa Pequeños Científicos 2014, proyecto que se ha ejecutado gracias a los recursos gestionados por la Secretaría de Educación departamental ante el Sistema General de Regalías.
“El objetivo de este programa es formar y capacitar a los maestros en la enseñanza de las ciencias naturales, mediante herramientas teórico prácticas que les permitan mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase”, puntualizó el Secretario de Educación del departamento, Juan Manuel Foronda Blandón.
Así mismo, indicó que este proceso les permite desarrollar a los estudiantes unas competencias lingüísticas, argumentativas y ciudadanas.
“Pequeños Científicos maneja una metodología constructiva, en la cual los estudiantes aprenden las ciencias naturales desde la observación, la experimentación y la construcción de inferencias científicas, que le permiten tener un conocimiento más real y cercano a su diario vivir. Mediante este programa se desarrolla integralmente las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje”, manifestó el funcionario.
Resultados en la educación
Por su parte, los rectores y docentes de las instituciones educativas beneficiadas, agradecieron y resaltaron la importancia de este proyecto que fortalece la investigación y el conocimiento científico en las aulas de clase.
“Este es un proceso muy importante para la educación del departamento, ya que gracias a los talleres vivenciales que hemos realizado, los directivos docentes y docentes, hemos podido brindar a los estudiantes un desarrollo integral enfocado a la argumentación y al desarrollo del pensamiento crítico. Pasamos de la metodología de tiza, tablero y explicación a la utilización de instrumentos de medición sencillos y prácticos”, dijo el rector del Instituto Santuario, Adalberto Orozco Loaiza.
Deja tu comentario