CiudadRegion.com | Cartago | 07 NOV 2014 – 9:35 pm
Tropas del Batallón de Artillería No. 8, orgánicas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la desmovilización de uno de los miembros del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN, quien se desempeñaba como explosivista de este frente.
El desmovilizado responde con el alias de “Chumi”, quien fue incorporado por el ELN a la edad de 13 años, engañado para que hiciera parte de sus filas a cambio de una estabilidad económica para él y su familia, adicional a una serie de promesas deslubrantes para un campesino; promesas que fueron incumplidas de acuerdo a lo manifestado por el desmovilizado. Dentro de esta organización delictiva permaneció durante 14 años convirtiéndose en uno de los hombres de mayor confianza de alias “Harrison” principal cabecilla del frente terrorista.
Durante su tiempo de permanencia dentro del ELN, alias “Chumi” se convirtió no solo en un hombre de confianza sino también en un especialista en fabricación de explosivos y de campos minados, convirtiéndose en uno de las más importantes explosivista del Frente Hernández el Boche y al cual se le atribuye múltiples atentados terrorista realizados por esta organización en contra de los miembros de la fuerza pública que se encuentran en el departamento del Choco y Risaralda.
Las constantes operaciones y presión por la fuerza pública impulso a Alias “Chumi” a tomar la decisión de entregarse a las tropas del Ejército
Las constantes operaciones y presión por la fuerza pública impulso a Alias “Chumi” a tomar la decisión de entregarse a las tropas del Ejército, “el ELN en esta zona del País se encuentran demasiado diezmado a causa de la presión ejercida por los soldados de la Octava Brigada y porque gran parte de los miembros de esta organización han sido capturados o muertos en el desarrollo de las operaciones Militares” manifiesta “Chumi”, adicional a los constantes maltratos y vida indigna dentro de la organización, que soporto durante muchos años.
El Señor Teniente Coronel, Pedro Javier Medina Pérez, comandante del Batallón San Mateo reitero su compromiso de continuar la ofensiva en contra de las organizaciones Narcoterroristas, invito además a todos los miembros de estos grupos delictivos para que dejen sus armas y se acojan al Plan humanitario para la reintegración.
Deja tu comentario