“Obras de mitigación en La Virginia, han evitado inundaciones”: Ramírez

CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2013 – 7:21 am

La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Carolina Ramírez Laverde, dio a conocer a la opinión pública, que la construcción del jarillón y las demás obras de mitigación adelantadas en el municipio de La Virginia, han evitado que el cauce del río Cauca ingrese al municipio, como ocurría en años anteriores.

Hablar en este momento de Alerta Amarilla o Naranja en La Virginia, no es sinónimo de inundación

“Hablar en este momento de Alerta Amarilla o Naranja en La Virginia, no es sinónimo de inundación, como ocurría antes de la construcción de los jarillones y las obras de contingencia realizadas en esta localidad. Una muestra de ello, es que el río Cauca en la tarde de ayer, alcanzó un nivel que permitió declarar la Alerta Naranja, pero no ingresó el agua al municipio por ningún sector”, explicó Ramírez.

Igualmente dio a conocer, que en este momento se tienen cuatro Motobombas de 24 pulgadas, que servirá para evacuar en cuestión de minutos, alguna concentración de aguas lluvias que se llegue a presentar.

“Tanto los Consejos Municipales de Gestión como la Empresa de Servicios Públicos del municipio están atentos a lo que pueda ocurrir. En el caso de la empresa de servicios, ha estado sujeta al protocolo, a través de la revisión de Registros y al cierre de tuberías cuando se hace necesario”, agregó.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025