A buen ritmo avanzan las obras de adecuación estabilización y drenaje de la malla vial de la vía Pereira – Alcalá. Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura departamental, encargada de la ejecución de las obras.
“Hasta la fecha se han intervenido 1.000 metros de la vía, en los que se han realizado las respectivas cunetas e instalación de filtros de drenajes para las aguas lluvias”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.
estas obras tienen unas especificaciones técnicas en profundidad y es por esto que el Contratista ya entregó la 1ª fase del estudio
Dicho contrato involucra recursos que alcanzan los $5.000 millones, de los cuales más de $4.600 millones serán invertidos en obras y los recursos restantes en el pago de la Interventoría.
Así mismo, el funcionario precisó que estas obras tienen unas especificaciones técnicas en profundidad y es por esto que el Contratista ya entregó la 1ª fase del estudio realizado a esta vía.
“En dicho estudio se dividió la carretera en 7 sectores, de acuerdo al nivel de daño del filtro de la vía, mostrando que los sitios con mayor deterioro son el 1 y el 2, es decir, San Joaquín y Morelia respectivamente, en los cuales se está trabajando más fuertemente”, agregó.
Dato de Interés
Esta obra se suma a la que fue realizada el año pasado en el tramo entre la Unidad Intermedia del Barrio Cuba y la iglesia de San Joaquín, a través de un convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. La Administración Departamental invirtió 250 millones.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…