CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUL 2013 – 10:18 pm
Debido a la visita que hará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos a Pereira este miércoles, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, decreta algunas medidas transitorias para la conservación del orden público en la ciudad.
Presidente Santos asistirá al Encuentro de Alcaldes y Comandantes de la Regional III
Es de resaltar que a eso de las 10:00 de la mañana hará presencia en La Virginia, visitando los jarillones de la zona y posteriormente se desplazará a Pereira al Hotel Movich, a reunirse con los alcaldes y comandantes de Policía de la Regional III, Eje Cafetero.
Se decreta entonces la alerta amarilla en el área urbana y rural del Municipio, en los hospitales, clínicas, centros de salud, organismos de socorro, y demás instituciones que deberán prestar sus servicios en caso de alguna emergencia, a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 17 de julio hasta las 12:00 de la noche del mismo día.
Se prohíbe la circulación de vehículos que transporten gas propano en cilindros y carro tanques dentro del área urbana y rural de Pereira, en el mismo horario.
Se prohíbe la circulación de vehículos que transporten materiales, escombros y trasteos en el área urbana y rural de la ciudad, en el mismo horario.
También, el parqueo de todo tipo de vehículos en el sector del Aeropuerto Internacional Matecaña, Hotel Movich, periódico La Tarde y zonas aledañas a menos de 500 metros a la redonda, ya que en estas zonas hará presencia el Presidente Santos.
Se restringirá el tránsito y parqueo de embarcaciones por el río Cauca en el corregimiento de Caimalito.
Quien infrinja estas disposiciones, se le inmovilizará el vehículo y se hará acreedor a una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, de acuerdo a lo establecido por la infracción C-14, literal c), del artículo 131 de la Ley 769 de 2000, modificado por el artículo 21. Ley 1383 de 2010. La Policía y el Instituto de Tránsito ejercerán sus funciones de control para el cumplimiento del Decreto 428 de julio de 2013.
Deja tu comentario