Al finalizar el presente año más de un centenar de familias de escasos recursos económicos de Pueblo Rico harán realidad su sueño de tener un techo propio, gracias a los planes habitacionales que adelanta en este municipio la Gobernación de Risaralda.
En estos proyectos se están ejecutando inversiones por cerca de $3.000 millones
El Gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, manifestó que en estos proyectos se están ejecutando actualmente inversiones por más de $2.992 millones con recursos del Sistema General de Regalías, los cuales fueron gestionados por el Gobernador Carlos Alberto Botero López.
En Pueblo Rico está en construcción la urbanización El Progreso, en inmediaciones de la plaza de ferias, la cual consta de 84 viviendas bifamiliares que demandan una inversión de $2.377 millones. Cada casa cuenta con un área construida de 48 metros cuadrados con dos alcobas, sala-comedor, cocina, un baño y patio. El proyecto presenta un nivel de avance del 55% y está generando un total de 60 empleos directos.
También en Pueblo Rico está próximo a iniciarse el plan de vivienda Manga del Míster segunda etapa, localizado cerca del hospital municipal. Este proyecto consiste en 23 nuevas soluciones habitacionales con una inversión de $615.5 millones.
Echeverri Cardona manifestó que ambos proyectos serán entregados a las 107 familias beneficiadas antes de que termine el presente año.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…