Un muestra de trova, danza y cómo manejar el machete, fue el recibimiento que le dio el municipio de Santa Rosa de Cabal, a los más de 80 participantes que hicieron parte de la segunda Caravana Turística por Risaralda 2013.
“En este recorrido, los asistentes no sólo tuvieron la oportunidad de disfrutar del turismo religioso con un recorrido por la Basílica Menor y la Apostólica, también pudieron visitar una finca cafetera donde desarrollaron un circuito de observación con un contacto 100% con la naturaleza. Igualmente se acercaron a la gastronomía que caracteriza a la zona, como lo es el chorizo santarrosano y conocieron de cerca cómo se produce este alimento”, explicó la Directora de Turismo, Carolina Bustamante Zuluaga.
Los visitantes también pudieron apreciar las historias a través de cuenteros que interpretaban las costumbres y raíces de los santarrosanos, como el Verraco de Guacas y el por qué son conocidos como Hueveros.
Las caravanas turísticas son una estrategia muy importante para conocer nuestras propias raíces
Diego Soto, quien fue uno de los ganadores a través de las redes sociales institucionales, agradeció la oportunidad que le dieron de conocer más de cerca la cultura y gastronomía de uno de los pueblos Risaraldenses.
“Las caravanas turísticas son una estrategia muy importante para conocer nuestras propias raíces y sobre todo las riquezas que tiene nuestro departamento, las cuales desconocemos”, dijo Soto.
Las próximas caravanas turísticas son: el 6 de Octubre “La Ruta del Tatamá” al municipio de Santuario, el 27 de Octubre “La Ruta del Cacique Noná” y el 10 de Noviembre “La Ruta de las Umbras”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…