Un total de 183 botellas de licor adulterado y de contrabando, y 200 cajetillas de cigarrillos decomisadas, es el balance entregado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda, en cuanto a las acciones realizadas en contra del comercio ilegal de licores y tabaco en la región.
El consolidado de aprehensiones y decomisos que comprende desde el 1º de Enero, al 30 de Abril de 2015, arroja una cifra de 118 unidades (convertidas a 750 centímetros cúbicos) de licor adulterado y 31 unidades de contrabando.
Héctor Fabio Corrales, Secretario de Hacienda del Departamento, señaló que al incautar dichas especies rentísticas el impuesto que se ha dejado de cancelar al Departamento de Risaralda, es de $ 2 millones 211 mil pesos, lo que representa que los comerciantes pusieron en riesgo la salud de los Risaraldenses y las finanzas departamentales.
La sanción a los comerciantes de la mercancía decomisada es de $24 millones 612 mil pesos por licor adulterado y de $5 millones 697 mil pesos por licor y cigarrillos de contrabando.
Lo anterior es producto de 38 operativos realizados por funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Departamental en los 14 municipios.
Dato de Interés
Entre las especies rentísticas aprehendidas en el periodo mencionado se encuentran: Aguardiente Antioqueño, Ron Viejo de Caldas, Whisky, Tequila y Ron Bacardí.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…