Una inversión de $1.500 millones, que fortalecerá el sector textil y la ocupación de mano de obra, fue anunciada por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en el marco de los actos protocolarios de los 48 años de fundación del departamento.
“Vamos a invertir $1.500 millones en la compra de maquinaria de última tecnología, para enseñar el manejo de máquina plana, ya que en la actualidad, hoy se requieren más de 2.500 operarios en este tipo de oficio.
La maquinaria que se adquiera, será desplazada a municipios como La Celia, Balboa, Apía, Pueblo Rico, La Virginia y el corregimiento de Caimalito en Pereira, donde los interesados podrán acceder al proceso de capacitación.
“Estas 2.500 personas que aprendan el manejo de dicho oficio ya tienen prácticamente empleo garantizado, y los que no, podrán seguir maquilándole a otras empresas, desde dichos municipios con la maquinaria entregada”, dijo Botero.
Además fue claro al afirmar, que lo que necesitan las regiones, es que se brinden herramientas a los empresarios y a las personas, especialmente a esta última, con educación acorde a las necesidades del mercado regional y a través de la planeación y planificación de la educación no es solo lo que queramos estudiar, sino que es lo que necesitamos en el departamento, vamos a empezar a fortalecer esta industria.
Condecoraciones
Durante este acto protocolario, el mandatario también exaltó a dos personajes del departamento, por sus aportes desde el ámbito empresarial y deportivo, que dejan en alto el nombre de Risaralda.
Se trata de John Jaime Jiménez Sepúlveda, actual Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, un hombre que se puso la camiseta para sacar adelante el clúster aeronáutico actualmente vinculado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), desde donde se están desarrollando partes para helicópteros y aviones como el Kfir o el Cessna Caravan.
Y Juan Esteban Sarmiento, piloto Risaraldense, quien el año pasado fue catalogado por Fedemoto, como el único colombiano en lograr terminar dos veces el Rali Dakar, un recorrió de 7 mil kilómetros en 13 complejas etapas.
“Quiero felicitar públicamente a dos Risaraldenses que son ejemplos dignos de admirar, porque su trabajo y dedicación, han permitido que Risaralda tome otros rumbos a nivel empresarial y tenga una mejor imagen nacional e internacional”, argumentó Botero López.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…