Con una inversión aproximada a los $6203 millones para mejorar la infraestructura deportiva y recreativa en los 14 municipios de Risaralda, ratifica el gobernador Sigifredo Salazar su compromiso de promover el deporte y los estilos de vida saludables entre los risaraldenses.
Durante esta administración, a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, se avanzó la construcción de Unidad para las Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, donde los deportistas tendrán todas las condiciones médicas para la preparación y recuperación física; las obras de remodelación del Coliseo Menor y la adición para culminar el campo de Tiro con Arco, todos estos escenarios situados en la capital risaraldense.
En los otros municipios, como en Pueblo Rico, se mejoró el Coliseo cubierto triétnico y se elaboraron los diseños estructurales para las cubiertas en los coliseos de Apía, Santuario, La Celia y Belén de Umbría, los cuales, además, contarán con iluminación.
Asimismo, en los barrios y veredas se construyeron 14 canchas múltiples: nueve en Pereira, una en Guática y cuatro en Dosquebradas. Así, como la instalación de 18 juegos infantiles: diez en Pereira, tres en Dosquebradas, uno en La Virginia, uno en Pueblo Rico y dos en Mistrató. Mientras los siete gimnasios al aire libre: cinco en Pereira, uno en Santa Rosa de Cabal y uno en Pueblo Rico (Santa Cecilia).
Al respecto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, dijo que “el objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio es que todos los risaraldenses, entre niños, jóvenes y adultos, tengan espacios para que puedan realizar ejercicios o practicar algún deporte”.
Dato de Interés:
Los escenarios deportivos como Tiro con Arco y Coliseo Menor, serán entregados al finalizar este año.
El municipio de Toro, ubicado al norte del Valle del Cauca, se convirtió nuevamente en…
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció el inicio de la Operación…
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en la vía Cerritos-Pereira…