En la madrugada de este viernes 28 de enero, se presentó una emergencia en una zona conocida como el Barranco Uno en el municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda.
Lamentablemente, durante el incendio una persona perdió la vida en el lugar y un adulto mayor que fue trasladado con graves quemaduras a un centro asistencial falleció momentos más tarde.
Así mismo, más de 60 habitantes de ese sector, resultaron afectados por la inhalación de humo.
Los organismos de socorro que atendieron la emergencia, revelaron que fueron alrededor de 30 casas construidas en material liviano las que resultaron destruidas.
De acuerdo al censo preliminar se estima que aproximadamente 80 personas resultaron damnificados, con el fin de trasladarlos a varios albergues temporales mientras se gestionan las primeras ayudas humanitarias.
Para atender esta emergencia, se necesitaron máquinas de bomberos de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal.
Te puede interesar: Por hechos delictivos incrementarán pie de fuerza en Pereira y Dosquebradas
Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, lamentó la tragedia que está viviendo esta comunidad y relató los momentos de angustia que se vivieron en medio del incendio.
Ante esta terrible tragedia que viven decenas de familias de Santa Rosa de Cabal, el mandatario que estaba en una misión internacional, manifestó que tomará un «vuelo en las próximas horas para regresar al país. Toda nuestra capacidad institucional estará enfocada en atender esta tragedia. ¡No vamos a desfallecer en su atención!», señaló en sus redes sociales.
Entre tanto, el gobernador de Risaralda Víctor Tamayo, indicó que se coordinarán los apoyos con Gestión del Riesgo.
Por el momento, se desconocen las causas que ocasionaron esta conflagración.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…
El Aeropuerto Internacional Matecaña, ubicado en la capital de Risaralda, está muy cerca de recibir…