Los operativos adelantados por la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda departamental, tanto en Pereira como en Dosquebradas, permitieron la incautación de botellas, cajas y empaques para producir licor adulterado.
El impuesto dejado de pagar al departamento ascendía a los 2 millones 301 mil pesos aproximadamente
“La mercancía aprehendida por nuestros funcionarios estaba siendo movilizada por una empresa de transporte de carga, vehículos que llevaban en su interior 88 botellas vacías de Whisky Old Parr por 750 c.c. y Whisky Buchanan´s de 18 Años por 750 c.c. Además de 80 cajas o empaques que iban a ser utilizados para comercializar como un producto legal, el licor adulterado”, manifestó Vicente Galvis Herrera, Secretario de Hacienda.
De acuerdo con el funcionario, esta mercancía al parecer venía del departamento de Caldas, para ser distribuida en todo el departamento.
“Aparte del Impacto en las rentas departamentales y los costos adicionales en Fuerza Pública y Campañas de Protección de Marca, se deben tener en cuenta las consecuencias del consumo de bebidas adulteradas, ya que generan daños irreversibles en la salud de los Risaraldenses. Por lo tanto, es importante tener en cuenta al momento de adquirir bebidas alcohólicas, hacerlo en lugares legales con buenas prácticas comerciales”, manifestó Galvis.
El propietario de esta mercancía tendrá que cancelar en la Gobernación de Risaralda cerca de 23 millones 011 mil pesos por concepto de sanción.
Mercancía Incautada
74 Botellas vacías de Whisky Old Parr por 750 c.c.
14 Botellas vacías de Whisky Buchanan´s de 18 Años por 750 c.c.
70 Cajas o Empaques de Whisky Old Parr
10 Cajas o Empaques de Whisky Buchanan´s 18 Años.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…