El personal médico y asistencial del Hospital San Jorge de Pereira, así como pacientes, acompañantes y equipos médicos de las ambulancias que llegan a este centro médico podrán hacer uso de la Cabina de Desinfección por Aspersión Automática que fue donada a la Gobernación por el gerente de la empresa PC Obras & Proyectos S.A.S Pablo Certuchi.
El gobernador de Risaralda, decidió que la Cabina debía ser instalada en el Hospital San Jorge, debido al alto volumen de pacientes que se atienden, de igual manera, por la cantidad de personal médico que labora o llega de otros municipios a este centro asistencial.
Te puede interesar: Este viernes iniciarán pruebas de Covid-19 en laboratorio de la UTP
«Primero agradecer a un grupo de personas nos donó prácticamente un aspersor para el Hospital San Jorge de Pereira, que ya fue instalado allí con un muy buen resultado», dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.
El mandatario aseguró que «queremos mirar ese sistema para instalarlos en otros sitios de afluencia de gente como los centros de acopio, las galerías y poder utilizar de esta manera esta medida adicional para prevenir cualquier contacto de nuestra gente».
«Esta Cabina de Desinfección por Aspersión Automática está cumpliendo la norma sanitaria, ya que es un equipo que está construido en acero inoxidable y tiene una aspersión con antigoteo, lo que significa, que son microgotas que realmente le van a caer a las personas«, indicó el gerente de la empresa PC Obras & Proyectos S.A.S, Pablo Certuchi.
Te puede interesar: Usuarios de Megabús deberán usar tapabocas
El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, manifestó que era una necesidad tener este equipo en este centro asistencial para minimizar los riesgos.
«El equipo no hace uso de medicamentos, utiliza un producto enzimático que es un bactericida y desinfectante que ya es utilizado por los centros hospitalarios, este se diluye en agua y permite desaparecer bacterias y algunas elementos de infección que pueden estar en el cuerpo, en las manos, en la cara y en la ropa de las personas que van a entrar a los centros hospitalarios», indicó Marulanda.
Además explicó, que la cabina está programada para hacer aspersiones inicialmente cada 5 segundos, es decir, que un litro de la mezcla del producto alcanzará para 720 personas, claro está, lo cual varía dependiendo del flujo de personas.
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…