Según se conoció en las últimas horas, las áreas comunes y algunos predios privados están asegurados por la empresa Previsora Seguros por un valor de más de 20 mil millones de pesos. Teniendo en cuenta que 40 viviendas de esta zona serán demolidas debido a que están catalogadas en riesgo no mitigable y a punto de irse al vacío, este dinero sería repartido entre sus propietarios y los dueños de otras casas que también fueron calificadas como inhabitables.
«La copropiedad del Portal de la Villa contaba con una póliza con la firma La Previsora que cubre áreas comunes, pero también áreas privadas. Ya hemos tenido comunicación con esta empresa», explicó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.
Por su parte, Previsora Seguros, en un comunicado a la opinión pública, dijo: «Estamos analizando las coberturas y vamos a entrar a evaluar las afectacionespara poder responder, en el menor tiempo posible, a los propietarios, dándoles un parte de tranquilidad con lo que nos corresponde indemnizar«.
Gallo agregó que en el caso de los habitantes del barrio Matecaña es diferente, al ser de estrato uno, por lo que están a la espera del acompañamiento por parte de la alcaldía, donde les han brindado un subsidio y alojo temporal mientras continúe la calamidad.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…