La EPS ya tiene en marcha un plan de contingencia
La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud notificó a la EPS Salud Total el cierre de los servicios de odontologías en las sedes de San Nicolás (Pereira) y Dosquebradas, por no cumplir los estándares mínimos de habilitación.
“Ellos ya están haciendo un plan de mejoramiento para abrir lo más pronto posible, son dos sedes las que temporalmente están siendo afectadas en sus servicios de odontología”, precisó la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez.
Indicó también la funcionaria que lo más importante es que los usuarios cuenten con el servicio lo antes posible, por ello, el grupo de habilitación estará atento a cualquier requerimiento de la EPS para una nueva visita de supervisión.
Medimás
Con respecto a Medimás, la secretaria reiteró su llamado para que se firmen los convenios con las IPS privadas y públicas, con el fin de no alterar la atención.
“También hacemos un llamado a los usuarios para que se acerquen a cambiar las órdenes de procedimientos con los logos de Medimás, esperamos que en cerca de tres meses ya no tengamos más traumatismos debido al cambio”, declaró Hoyos Gómez.
Dato de interés
Las sedes afectadas son las de San Nicolás en Pereira y la de Dosquebradas.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…