«Es necesario garantizar que los acuerdos que se alcancen en la Habana se enruten por un camino exitoso y perdurable, que se consigue con inversión social y presencia del Estado a lo largo de nuestro país».
Así lo expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al participar en la videoconferencia en la que el Presidente Juan Manuel Santos socializó, a los 32 Gobernadores y los 1.102 Alcaldes del país, la Estrategia de Mejores Prácticas de Buen Gobierno.
Agregó que los ciudadanos «queremos que este proceso de paz sea una realidad a largo plazo, para ello es necesaria la continua presencia del Estado, con autoridad, inversión social y progreso en todos nuestro país, especialmente en aquellas zonas que han sufrido más la violencia».
Salazar Osorio indicó que «estrategias como la de mejores prácticas de Buen Gobierno permiten fortalecer el diálogo entre las entidades territoriales y el gobierno central y ante todo conocer cómo avanza el país hacia el posconflicto que debe beneficiar a todas las regiones por igual».
Posición que fue respaldada por el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe Flórez, quien indicó que para «los municipios que han vivido con mayor afectación el tema de la guerra es importante conocer la realidad del proceso de paz y cómo el progreso llegará con el posconflicto».
La estrategia de Buen Gobierno tiene como objetivo «fortalecer la comunicación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, para lo cual se habilitará una plataforma tecnológica que permitirá a la Presidencia de la República el contacto permanente con los mandatarios seccionales y locales», explicó el Presidente Juan Manuel Santos en el mensaje enviado a los Gobernadores y Alcaldes, así como a sus Secretarios de Gobierno y de Planeación.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…