El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, entregó hoy una nueva y moderna máquina de Bomberos en el municipio de Quinchía, en un esfuerzo presupuestal entre la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos de la localidad y la Gobernación de Risaralda.
El costo total de la máquina extintora de incendios fue de 260 millones
El costo total de la máquina extintora de incendios fue de 260 millones, de los cuales $130 millones se gestionaron a través de la Tasa Bomberil del municipio, $50 millones de la Gobernación de Risaralda a través del Concejo Departamental de Atención al Riesgo de Desastres, $50 millones de la Alcaldía de Quinchía y $30 millones del Cuerpo de Bomberos.
“Suplimos así una urgente necesidad que tenía este municipio, ya que la máquina de bomberos que había estaba prácticamente obsoleta. De esta manera, demostramos que a través de la unión de voluntades, se pueden sacar adelante grandes iniciativas para los municipios Risaraldenses”, destacó Botero.
Para Dosquebradas
El mandatario anunció en los actos protocolarios de entrega en Quinchía, que el municipio de Dosquebradas, el cual presenta un alto número de emergencias, también tendrá una nueva máquina de bomberos.
El costo de dicha máquina alcanza los $290 millones, de los cuales la Gobernación destinó recursos por el orden de los $110 millones y el Cuerpo de Bomberos de esa localidad $180 millones.
Además, manifestó que a esta misma zona del departamento, llegará una Ambulancia para fortalecer el plan operativo de la Defensa Civil, en la cual se invertirán $116 millones.
En la cofinanciación están involucradas instituciones como Ecopetrol quien entregará $70 millones, el Municipio con $30 millones y la Gobernación de Risaralda con $16 millones. Ambos vehículos serán entregados en los próximos días.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…