“Como una demostración que el diálogo y la concertación deben prevalecer sobre las vías de hecho”, definió el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, la liberación de la totalidad de soldados y policías que estaban retenidos en la Minga Indígena en el sector de Remolinos en Caldas”.
“El dialogo y la concertación deben siempre prevalecer sobre las vías de hecho”: Botero.
El mandatario destacó las labores humanitarias adelantadas por la Defensoría del Pueblo en Risaralda, la Consejería de Paz del Departamento con el acompañamiento de Naciones Unidas, que permitieron la liberación de los integrantes de las Fuerzas Armadas retenidos la semana pasada en el sitio de reunión de la Minga Indígena.
“Reitero el llamado a los líderes indígenas para que ejerzan su derecho a la protesta de forma pacífica y en el marco del respeto a la integridad física, la libertad de movilización y la propiedad privada de los demás habitantes del territorio nacional que no participan en la protesta”, dijo Botero.
El mandatario agregó, que en total coordinación con el gobierno central y la administración departamental de Caldas, “se han adoptado y continuarán en ejecución todas las medidas necesarias para garantizarles a los manifestantes el ejercicio del derecho a la movilización y la protesta dentro del marco de la ley”.
Botero López continúa en comunicación permanente con el Ministro del Interior con Funciones Presidenciales Delegatarias, Aurelio Iragorri Valencia, pendiente de las decisiones que se tomen en la Mesa Nacional de Dialogo con los indígenas ubicada en el Cauca.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…