A través de una carta enviada al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas señaló que realizará gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que les ayuden a los estudiantes de estratos 1 y 2 de los diferentes municipios del departamento.
La intención del mandatario es poder costear el semestre de estos estudiantes de estratos más vulnerables, teniendo en cuenta la situación generada por la Covid-19, y la disminución en los ingresos familiares.
Lea también: Anuncian gratuidad en la matrícula para estudiantes de Univalle de estratos 1 y 2
«El gobierno que represento, analizará internamente las posibilidades presupuestales que permitan responder a esta necesidad prioritaria de nuestro estudiantado, que es el futuro de nuestro departamento», señaló en la carta Tamayo Vargas.
El mandatario explicó que a través de la Secretaría de Educación Departamental se subsidia el acceso a educación superior por intermedio del programa Risaralda Profesional, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos.
Te puede interesar: “No es un falso positivo”: Alcalde de Pueblo Rico
En la actualidad son 363 estudiantes los beneficiados en carreras técnicas, tecnológicas y ciclos profesionales en diferentes universidades, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira.
«Estamos haciendo un esfuerzo administrativo y financiero para que dicho programa tenga continuidad en el tiempo y siga beneficiando a los estudiantes de escasos recursos del departamento», puntualizó.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…