Un llamado tanto a los miembros de la Federación Colombiana de Educadores Fecode y al Gobierno Nacional, realizó el Secretario de Educación de Risaralda, Juan Manuel Foronda, para que las vías del diálogo sean agotadas y se evite una suspensión de las actividades escolares.
Lo que esperamos es que el Calendario Escolar no se vea afectado, por el bienestar de toda la comunidad educativa del departamento
“Lo que esperamos es que el Calendario Escolar no se vea afectado, por el bienestar de toda la comunidad educativa del departamento”, afirmó Foronda.
Agregó que en Risaralda de los 2.400 docentes, 1.200 están sindicalizados y con la suspensión de las clases a partir de mañana, más de 52.000 estudiantes dejarán de recibir clases.
“Estaremos atentos al desarrollo de la jornada y realizaremos un monitoreo en todo el departamento para acompañar a nuestros estudiantes y padres de familia e informarles el desarrollo de esta situación. Y además para servir de puente frente cualquier proceso de negociación que decidan los organizadores del cese de actividades”, puntualizó el funcionario.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…