CiudadRegion.com | Cartago | 06 ENE 2017 – 8:04 am
Según la información suministrado por la EPS los afiliados serán notificados de manera individual
Teniendo en cuenta que la calidad en los servicios de salud es uno de los temas a los que ha prestado particular interés el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, la Secretaría de Salud Departamental inició el año haciendo seguimiento al traslado de pacientes de Cafesalud de una IPS a otra.
“La capacidad instalada que tienen las IPS Maraya I y Maraya II no era suficiente para el número de usuarios que tenían, por lo tanto ellos (Cafesalud) van a redistribuir los pacientes en la IPS de Las Garzas y La Rebeca porque allá pueden prestar un servicio más oportuno”, indicó la secretaría de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez.
Sumado a lo anterior, la funcionaria destacó con este cambio se busca mejorar la calidad de atención, puesto que anteriormente las citas para consulta externa se asignaban en cinco días o más; ahora la oportunidad de atención se espera que se cumpla en menos de tres días.
La funcionaria indicó que de acuerdo con la directriz del Gobernador la dependencia a su cargo seguirá pendiente de que este proceso se realice con el menor traumatismo posible para que los derechos de los risaraldenses no sean vulnerados.
Dato de interés
Para mayor información sobre el traslado a otras IPS de Cafesalud, los usuarios pueden consultar en:
IPS Garzas:
- Dirección: Avenida 30 agosto N° 36-80, Teléfono: 329 4847
- Horario de atención: lunes a viernes 6:20 a.m. a 7:40 p.m. – sábados 7 a.m. a 12:20 p.m.
- Servicios: medicina general, promoción y prevención, psicología, trabajo social, farmacia, odontología general, higiene oral, endodoncia.
IPS La Rebeca:
- Dirección: Carrera 14 bis N° 10 – 05 edificio Monte Blanco. Teléfono: 334 1434 – 334 0868
- Horario de atención: lunes a viernes 6:20 a.m. a 7:40 p.m. – sábados 7 a.m. a 12:20 p.m.
- Servicios: medicina general, promoción Y prevención, psicología, trabajo social, farmacia, odontología, higiene oral, endodoncia, vacunación.
Deja tu comentario