Un moderno laboratorio de física, química y robótica modular, además de otros recursos tecnológicos, entregó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la comunidad educativa del Colegio Sausaguá (Quinchía) con una inversión de $85 millones.
La dotación didáctica tiene un valor de $85 millones
La dotación de este laboratorio incluye un kit de Robótica Modular, computadores portátiles, Laboratorio Stem, Software especializado (CloudLab / E-Block) para el aprendizaje de áreas como Física, Química, Biología, Matemáticas, Español e Inglés, entre otros elementos. El objetivo de este aporte a docentes y estudiantes es motivar e incentivar el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento, tan importantes en el mundo laboral actual.
Esta entrega viene siendo acompañada de una capacitación, la cual está siendo recibida por el docente de química de dicho centro educativo.
“Estas ayudas pedagógicas, que hacen parte de un proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías, permitirán la implementación de estrategias de apropiación social de ciencia y tecnología e innovación en los niveles de educación preescolar, básica y media del Departamento”, manifestó Botero.
Además que con estas herramientas los directivos docentes y maestros de las instituciones educativas, podrán ayudar a sus estudiantes para que alcancen mejores resultados en las pruebas Saber 11. “Un mensaje pronunciado a los jóvenes de esta institución, es que cualquier sueño se pude cumplir, pero depende de nosotros, lo que significa que el sacrificio que se haga debe enfocarse en el estudio. Por tal razón, hoy estamos dotando con este tipo de elementos y equipos tecnológicos para ponerlos a la vanguardia de la educación en el país”, agregó.
Datos de Interés:
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…